Por eso, éste viaje quedará por siempre en la historia de mi vida. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar, el Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

"Por eso, éste viaje quedará por siempre en la historia de mi vida."

Ver a los niños abrazando emocionados mis robots es una experiencia que ha curado profundas heridas que he cargado toda una vida.

Otakufest y el gran ganador del día, que fue el robot Treadwell, el nuevo voluntario de Staff.
Primero debo mencionar como siempre, que Andrea Arriola Niquet es una joven con mucha clase al organizar eventos.

Siempre da su máximo esfuerzo por hacer un acontecimiento de gran calidad, ofrece toda suerte de facilidades y atenciones a sus invitados ya sean grandes celebridades o artistas nacientes, Andrea es el molde y la medida de lo que significa el término anfitrión.
Ahora hablemos del hijo de Andrea. Es un gallardo y saludable joven de diez años conocido como Otakufest.
Se trata de un evento que le confiere a la ciudad de Saltillo Coahuila un escape de esparcimiento e ingenio que antes sólo podían permitirse viajando a Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara o el extranjero.
Gracias al esfuerzo continuado de ésta chica, el evento ha enraizado en una comunidad bastante conservadora y debo decir que bastante reacia al cambio.
Por eso, los veinte años de CRONOS Tiempo de Todo! miran con reverencia y respeto a los diez de Otakufest. Una chiquilla que no deja de divertirse, ser seria en sus tratos, administrada, cordial, y encima de todo, por si no fuera suficiente, verse guapísima cada minuto del evento.
De nuestro lado, mi querido amigo Rainier Lemuel, alias "El Abuelo" fue el valiente que dijo yo, cuando pedí algún amigo que me ayudara con el transporte de los droides.




Así que salimos en la mañana del Domingo para La Ciudad de los Saraperos y luego de un divertido carrusel fallando por una calle de la Sociedad Mutualista Manuel Acuña, llegamos para ser recibidos con muchísima amabilidad, alegría y finas atenciones, a un Stand amplio, limpio, super bien ubicado y a recibir toda suerte de finos comentarios y atenciones por parte del público Saltillense.
Fue como regresar al Año Cero de CRONOS Tiempo de Todo! en Monterrey donde la gente no pasaba de largo de nuestro Stand sino que sonreían, compraban saludaban, preguntaban y sobre todo:
Se asombraban e imaginaban.


En serio, no sabía cuanto extrañé la época en la que la gente era educada y cordial con mi propuesta, hasta ahora que por primera vez en una década entera me traje mil muestras de cariño y atenciones comenzando por el hecho de que bastantes personas compraron mis figuras sin regatear, sin discutir y sin darle de vueltas, llegaron, seleccionaron y pagaron.
R2-D2 y BB8 se portaron bien y fueron abrazados y acariciados por niños, niñas y más de un adulto con corazón de niño.








Pero el gandalla fue Treadwell quien se "ofreció" de voluntario para "frenar" el libre tránsito de la gente a la zona de autógrafos con los geniales Ricardo Hill, Jose Luis Orozco y Rulo Barrera.
Así que Andrea le debe una playera de Staff a Treadwell y que lo recontraten para el siguiente evento ja ja ja.






En serio, Saltillo es una Ciudad que me ha herido dos veces muy fuerte.
Cuando niño, la última "reconciliación" de mis padres fue hacerse de una casa ahí y que yo entrara a clases al prestigioso Colegio Ignacio Zaragoza. Por meses se vivió una tensa calma y un fútil intento de salvar un matrimonio muy dañado. En Navidad, su última pelea terminó en tragedia, viaje emergente de noche con maletas, llanto y otras doce horas de ferrocarril a la Ciudad de México y escuchar palabras como demanda, divorcio, custodia y mil cosas imbéciles que ningún niño pequeño debe oír jamás.
La segunda ocasión, fue hace cuatro años que precisamente acudí a un Otakufest en compañía de quien era mi esposa y mi hijo y que yo pensaba que había sido una vuelta agradable para ellos mientras que terminé leyendo en las hojas de petición de divorcio que resultó un viaje horrible, negativo y malo para ellos independientemente de que me esforzara mucho en poder superar mis dolores del pasado y dedicarles un buen rato.
Por eso, también ésta vuelta limpia y lava uno de los episodios más negros y dolorosos de mi vida.
En el camino de carretera con mis tres robots, "El Abuelo" conduciendo y la mano de Ye Bin transmitiéndome su cariño y solidaridad, por fin, el destino se apiadó y me quedé dormido entre las raudas líneas blancas de la carretera y fue como si alguien finalmente "pusiera a dormir" a un animal herido o enfermo a quien es necesario darle eutanasia.
El niño que salió de Saltillo con un trauma que le duró toda una vida, murió en carretera mientras dormía apacible luego de un día que tuvo sol, viento y una reconfortante llovizna.
Respiré un aire antiguo que no había sentido en décadas y creo que ya no voy a extrañar aquello que dejé atrás perdido en la cada vez más inexistente ruralidad que separa a Monterrey de Saltillo.
Aldito murió por fin, ya era mucho estar de necio tratando de salvarlo y darle artificialmente una vida que los dioses le negaron siempre.
He quedado yo.
Un hombre amargado y muy vapuleado, pero ya con el corazón mucho más libre.



Por eso, éste viaje quedará por siempre en la historia de mi vida.

Aldo Jareth, Aldo Roldán, mis hijos y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente. 
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts