La primer Clase luego de los 20 Años en CRONOS Tiempo de Todo! Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!


Primero debo decirles que la primer clase de CRONOS tiempo de Todo! luego de cumplir veinte años resultó muy agradable, liberadora y llena de cuestiones que yo me atrevería a decir que más que casualidades, son momentos en los que el universo establece equilibrios.










Primero llegaron Alejandro un querido amigo, alumno, y quien comparte conmigo la afición por Star Wars y Daniel, un brillante joven que esta comenzando a recibir lecciones formales de Modelado en Plastilina. Vimos Rogue One mientras practicamos figuras por segmentos y "estructuras de alambre".




Posteriormente llegó la tropa de casa: Virg, Polo, Nuria y Gloria, realizamos más figuras de alambre, Gloria estuvo trabajando en un proyecto escolar del Sistema Solar y un megaquequito.
Llegó Raúl a quien agradecemos la cortesía de invitar unas deliciosas pIzzas por el vigésimo Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! que se sumaron al Pastel delicioso de Mango, Taquitos al vapor que trajo Virg y nuestra acostumbrada mezcla de botanitas.
En la recta final, llegó el más reciente y joven de nuestros alumnos, el inquieto José e Itzie quien estuvo vendiendo su obra en la TNT.
Fue un sábado agotador, pero intenso y del cual se desprenden varias minianécdotas. Alex y Daniel llegaron más temprano de lo que acostumbro abrir CRONOS Tiempo de Todo! y por ello pudieron atestiguar lo mucho que cuesta abrir para clases el local en condiciones perfectas para atenderles.








Eso me agrada porque para muchos es sólo venir y pensar que porque llegaron ya me hicieron un favor. Y no es así. CRONOS Tiempo de Todo! es un sitio donde trabajo con recursos muy limitados y a jornadas bien extremas para hacer las figuras y robots que les he mostrado. Si la gente no respeta el horario y disponibilidad que tengo, eso me afecta y mucho. Sin embrago Alex y Daniel resultaron super atentos y comprensivos y salvamos perfectamente el escollo.

En otra anécdota, le explicaba al pequeño José, que mis alumnos siempre llegan pensando en que aprenderán a realizar figuras de plastilina, pero lo que hacemos en realidad es construir puentes en los que transitaremos rumbo a una eternidad, ya que pasarán los años y las décadas y tal vez como a muchos los apoyé para entrar a carreras profesionales, asistí a sus bodas, a sus graduaciones, a sus intervenciones quirúrgicas, participé en lo que pude en sus vidas.
Para José, venir a clases conmigo le parece el fin de una búsqueda de sus papás. Para mí, viendo lo inquieto que es, lo vivo e inquisitivo que resulta, es como la escena final de Al Maestro con Cariño en la que Sidney Poitier interpreta a un maestro de los barrios bajos londinenses que luego de muchos sobresaltos con una generación de alumnos inquietos y rebeldes recibe al final de cursos el aviso que se confirmó un mejor empleo que él esperaba (y por cuya demora tuvo que aceptar ser maestro) y luego de ver a una desparpajada pareja de chiquillos que llegan a burlarse de él, rompe la carta del nuevo empleo comprendiendo que su vocación ha quedado aclarada... lo suyo será educar a quien lo necesita y no lo sabe.


En la tercera mini anécdota, hace casi un año, una pareja de personas a quienes siempre les tuve la cortesía de tratar como amigos, me envolvieron en una ola de indiscreciones y chismes que verdaderamente resultaron fastidiosos y que agredieron por mucho mi imagen.
Quedando para la historia, mi decisión personal fue no atender sus insultos y tonterías. A ambos les advertí que finalizaba mi cortesía con ellos y que no les deseaba mal alguno pero que en realidad terminaba ya mi paciencia con sus necedades. Habrá quien pueda atestiguar que no me molesté en buscar a las personas con las que ellos pretendieron "quemarme" y aclarar situaciones. Y lo dejo en claro porque si ustedes deciden retirarme la palabra o la amistad por lo que dice una persona por desequilibrio mental, por ocio, despecho o por ganas de joder, la verdad no necesito ni de ustedes ni de esas personas. Yo siempre he creído que los actos acarrean su propio destino.
Y triste, pero el destino es implacable.
Uno de los dos, ayer, llegó a disculparse por los eventos pasados ya que el otro...
el otro ayer, abusó de su confianza y aprovechando que estaba sólo en la casa, la vació, llevándose entre otras cosas un televisor de 60 pulgadas.
No le deseo mal a ninguno de los dos, pero el destino es implacable.
No publico nombres, no es un canto de triunfo.
Realmente me duele que a alguien le vacíen su casa cuando pretendía ayudar a otra persona.
Mi consejo a esa persona es que haga la correspondiente denuncia a ministerio público para que aprehendan al abusivo y por mi cuenta alertaré a las pocas personas que aún confían en él para que no le den la libertad ni permiso de que les siga afectando. Repito y quiero dejar más que claro, que a mi modo de pensar, no era necesario que se los cargara el demonio para ver que estaban haciendo mal, pero a veces la gente no entiende consejos
Pero si uno hace algo malvado... le ocurre algo malvado, es perfectamente normal
Que quede para el futuro. Por ahí, hay más "vengadores justicieros" que creen que han recibido algún poder cósmico para venir a juzgar mi vida y regar lo que pretenden que es su "importantísima e informada" opinión sobre mi persona.
En serio, pónganse a lavar sus calzones y ocúpense de sus insignificantes viditas.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, mis hijos y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente. 
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts