Hagas lo que hagas, no detengas el movimiento Dragón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar de CRONOS Tiempo de Todo!

Mi querido amigo Enrique Camacho de Venezuela, me dice muy correctamente que un Taco es muchas cosas en cualquier País de Habla Hispana.
Total y absolutamente cierto.

Pero se ha dado ocasión para recuperar al lírico poeta que solía ser en mis días de amores y le dedique las más románticas líneas en un año para alguien:

Taco es muchas cosas en cualquier País de habla hispana.

Pero en México,
taco es tan importante como la señora que nos trajo al mundo,
Taco es sublime como poesía de Neruda
y es preámbulo de peticiones matrimoniales,
fin de parranda y festejo multipropósito.

Sin tacos, un Mexicano es alguien que habla español pero no es de ningún sitio.
Con tacos un albañil no apila ladrillos, construye Catedrales,
con tacos de por medio, cada gol se alcanza dejándose la piel en el empeño.
En otras naciones, un taco es muchas cosas, en la mía, taco es himno, bandera, escudo y héroes de la patria,

taco es identidad y taco lo es todo.
Taco que come el menesteroso para no morir de hambre y taco es antojo del opulento que con colgante papada pide sólo otra orden más con una soda de dieta por favor.
Taco es la suma de sus partes pues tortilla no es taco.
Y taco es la quintaesencia del manjar, acompañado de salsa y el infaltable jardín.
Taco que suda grasa, taco que es prenda de competencia entre la mosca y yo.
Taco en la calle atestada y polvorienta, taco en el hogar modesto.
Primer taco para mi bebé y esos tacos de suadero que el médico le prohibió al abuelo pero que sigue escapándose para comer.
Yo, con un taco en la panza soy invencible y para tener ése taco me derroto cada día en la jornada que me tritura.
Hago filosofía con el taco y las fórmulas de Einstein me la pelan con eso de que la Masa es igual a Energía al cuadrado.
No hace falta tanta ciencia, me aviento unos buenos tacos, me lleno de masa que se convierte en energía que desconozco si es cuadrada, triangular, apostólica, romana, paradójica, impertérrita, cacofónica o sencillamente iconoclasta.
El Taco es palabra noble en la lengua de Cervantes,
pero en la tierra de Cuitlahuac,
Taco es palabra sagrada.

Hubiera querido tanto hacer estas animaciones en un sitio con condiciones controladas de clima, iluminación y especialmente sin aguantar gente imbécil. Anoche que las hice, la gente casi se puso de acuerdo para que me llamaran los más necios, tartamudos, gritones y los que más me desesperan: los idiotas que se la pasan interrumpiendo.











A quien le gusta ver la parte técnica.
Aquí no hay glamour. Trabajo amoladamente con papelitos, iluminando con mi celularito tratando de tener tiempo y pulso para conseguir cuando menos 20 buenos fotogramas entre llamadas aguantando a la gente más exasperante del planeta.
Hay ocasiones que una llamada especialmente mala me ha llevado a aplastar monos en los que trabajé toda la tarde nomás del coraje e impotencia de escuchar gente imbécil gritándome.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.


Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts