Mad Max, El Dragón, La Plastilina y el Aniversario de una injusta tragedia. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar de CRONOS Tiempo de Todo!


En verdad no tengo la idea más remota de qué va a ocurrir el día que de verdad me harte y le cobre la factura de mis frustraciones al más imbécil de la fila.

En mi trabajo, la tarea es atender y dar soporte técnico (soportar estoicamente) a personas (muy lerdas) que no saben usar sus equipos para ver televisión vía satélite.

Eso sería un trabajo muy decente y respetable si no tuviera cuatro agravantes:

1.- No he tenido el privilegio de atender seres humanos.
Atiendo sub-normales que gastan más de lo que deben y quieren que a gritos e insultos, sus cargos desaparezcan.
Claro, esto no tiene nada de técnico pero que alguien se lo explique esto a los tarados que hacen la regla en mi trabajo de que es mi obligación contestarle a todos.
Atiendo protohumanos y homúnculos que se hacen pasar por ciudadanos que adquieren equipos que no entienden, se meten a ejecutar funciones que no entienden, desconectan aparatos que no entienden y operan remotos, tablets y móviles que no entienden.
Y esperan que con un botón mágico, yo solucione sus desastres.
Mientras maldicen, vociferan, tartamudean, asesinan y violan con enfermedades venéreas la lengua de Cervantes.
Los varones no dejan de hablar de "vainas" y las mujeres no dejan de hablar de "cositos".
Yo sinceramente llevo años pensando en modos de matarlos, que puedan sentar precedentes y hagan que las generaciones nuevas se la piensen antes de hacer cosas a lo idiota.
Lo más común es que inicien conversación a la voz de:
-Hasta que por fin contestan, ya van diez personas que me cuelgan el teléfono...
-Yo no pienso pagal pol esta mielda...
-No me vayas a colgar como los otros, yo soy un periodista muy influyente y puedo hacer que pierdas el trabajo como dejé sin trabajo a 20,000 personas en Miami porque me atendieron mal...

2.- Segunda agravante.
No trabajo en un sitio donde el derecho al empleo digno se respete.
Se trabaja bajo presión constante, contra el cumplimiento de metas que se ven muy lindas en una tablita de excell redactada por mocosos hormonados pero que despellejan la paciencia de cualquiera que tenga más de treinta años trabajando y aspire a tener una vejez apacible disfrutando de haber ganado experiencia.
¿Incentivos para trabajar?
Frases motivadoras como:
-Que sea la última vez...
-Ya no quiero volver a decírtelo...
-Pásale a firmar un Final Warning (Fainal Guorning, Papelito estercolero que dice que estás despedido sin estarlo y que sirve para que se sientan bien poderosos los acéfalos que los aplican).

3.- Tercera agravante.
Nunca necesité trabajar en un maldito Call Center.
Me moría de hambre en CRONOS Tiempo de Todo! a veces.
La gente nunca deja de tener dinero para muchas cosas, pero siempre trata de ahorrar en cuanto a educar a sus hijos respecta.
Pero por difícil que fuera la situación, jamás tuve que aceptar ponerme una correa al cuello y ponerle la brida en la mano a un imbécil.
Y por amor a una familia que ya no tengo, fui y le dejé empeñado mi futuro en éste sitio infernal que se ha comido mi paciencia, mi buena voluntad y especialmente mi tiempo para dar clases.

4.- Cuarta y última agravante.
Las personas que me conocen de muchos años, saben que evito como a la peste las películas sobre prisiones.
Odio los zoológicos al grado que me suelto a llorar incontrolablemente en los aviarios.
Jamás piso asilos, orfanatos ni sanatorios mentales.

Cualquier forma de aprisionamiento me provoca ansiedad y una furia que comienza en melancolía pero que puede convertirse en algo peligroso si progresa.
De niño quedé muy impactado con la lectura de Edmundo Dantés en el Conde de Montecristo y desde que ví Papillón con mi abuelo hace cuarenta años, juré que si llegaba a ser aprisionado, le prendería fuego al mundo o a mí mismo antes que soportar la privación de mi libertad.

Y eso he enfrentado los últimos años, en una prisión de paredes de cristal con lindos pases electrónicos para comer, para cobrar y para respirar.

Y yo juraba que lo hacía por un fin mejor, para brindar estabilidad a mi familia.

Ahora comprendo mi ahogo de los últimos años.

El cautiverio es algo que puede matar más que cualquier bala.

Jamás le he tenido miedo a trabajar, pero trabajar con dignidad, como un hombre, cargando cosas pesadas, sudando, construyendo cosas, siguiendo un código de ética no un guión redactado por abogados temerosos de demandas.

Febrero 29.
Faltan cuatro días para cumplir nueve meses sin fumar.
Ha pasado medio mes desde que CRONOS Tiempo de Todo! cumplió diecinueve años que no le han costado a nadie todo lo que he pagado con jirones de mi vida.
Faltan catorce días para que yo llegue a los cuarenta y siete años.
Faltan veinte días para conmemorar un año desde que mi esposa decidió hacerme el más inesperado obsequio de cumpleaños: Deshacer diez años de Matrimonio a lo estúpido.

Hay personas como Dega, que aceptan cualquier estiércol con tal de sobrevivir.
Que llevan todo el dinero con el que pueden comprarse algo de comodidad, en el ano.

Habemos muy pocos que preferimos morir antes que ser prisioneros de nadie.

Ya habrá tiempo de hacer sustituciones a mi gusto.
Por ahora, sólo comparativos.





aldo meme 2 WTF blond girl, aldo meme 4 most interesting man in the world, aldo meme 1 african skeptical kid, Aldo Sanchez Meme 3 I-Should-Buy-A-Boat-Cat, Aldo sanchez Memes 5 Aliens History.
No me imagino lo que podría hacer si pudiera dedicar todo mi tiempo y energía a enseñar modelado de nuevo, animar plastilina y realizar comunicación gráfica con ella en lugar de acabar a ésta hora, temblando de coraje de escuchar a las entidades más irremediablemente estúpidas del planeta y encima, recibiendo reprimendas infantiles por ello.

Comentan ya varias amistades que debería escribir algo relacionado a la experiencia que he vivido.
Muy cierto.
Pero...
¿Nadie se ha puesto a pensar en lo siguiente?
¿Y en donde dice que no lo he hecho ya?
Hay muchas personas que necesitan a fuerza el reconocimiento de ser vistos como escritores, como narradores y por ello son los primeros que se apuntan para leer en los eventos importantes, donde se codean con la "inteletualidá".
En mi caso, creo ser un narrador menos incompetente que antes, ya que consigo una vez por semana que me lean siete amas de casa, ocho revolucionarios, diecisiete conservadores espantados, treinta y tres ateos aguerridos y veintiocho religiosos que rayan en la santidad, doce actores y actrices, nueve escritores, setecientos chismosos intrigosos y ocho personas que simplemente no gustan de trabajar.

No faltan setenta y cuatro "amargosientos" que me leen ávidamente para ver si ya me cargó la chingada o si pueden llevarse algo de mi muro al suyo para republicarlo con sus frustraciones y envidia.
Y eso que no hay un sólo libro que lleve el título de:
"El Aldo y sus estupideces atacan de nuevo".
Pero...
uno nunca sabe, tal vez una imprenta ya se encuentre engrasando maquinaria para volverlo el libro más "mundialmente conocido" en Hualahuises y puntos circunvecinos.

Peligro no lo sepan. Peligro no lo tomen en cuenta, Pero ante los eventos traumáticos que viví el año
pasado, decidí darme el gusto de hacer cosplay por una vez luego de haber sido juez y conductor de los eventos por muchos años. Y disfrutar sólo de lejos el ver a otros divertirse caracterizando a sus personajes favoritos.

Y no fue casual que eligiera a Max Rockastansky.
Cinematográficamente hablando, fue la influencia más grande junto con Star Wars, en mi vida, sólo que fue una especie de fandom de closet ya que tuve una adolescencia muy fresa alejada del papel de "Bad Boy".

Ahora me da mucho gusto haberle dicho a mi sobrino Benjamín y a mi hijo Jareth que con Mad Max Road Fury estaban viendo por fin, la muestra del rumbo que debe tomar la cinematografía para tener una identidad del nuevo milenio.

Soy el único regiomontano que se ha disfrazado de Max y ahora supongo que habrá muchos y mejores.
Pero es bueno como siempre, ir un paso adelante aún en el peor momento de mi vida.

Después de todo...

Mad Max Road Fury, arrasó con la ceremonia de los Oscares.
Dejo para la memoria del tiempo quienes resultaron ganadores en éste año tan triste y terrible para mí:

Mejor director
Alejandro González Iñárritu por “Revenant: El Renacido”

Mejor Actor
Leonardo Di Caprio por “Revenant: El Renacido”

Mejor Actriz
Brie Larson por “La habitación”

Mejor actor de reparto
Mark Rylance por “Puente de espías”

Mejor Actriz de Reparto
Alicia Vikander por “La chica danesa”

Mejor fotografía
Emmanuel Lubezki por “Revenant: El Renacido

Mejor Guión Original
''En primera plana'' - Josh Singer & Tom McCarthy

Mejor Guión Adaptado
''La gran apuesta'' - Charles Randolph y Adam McKay

Mejor Película Animada
''Intensa-mente''

Mejor Cortometraje Animado
''Historia de un oso'' (Chile) de Gabriel Osorio y Pato Escala

Mejor Vestuario
Jenny Beavan por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejor Diseño de Producción
Colin Gibson y Lisa Thompson por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejor Maquillaje y peinado
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejor Edición
Margaret Sixel por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejor Soundtrack
Ennio Morricone por “Los 8 más odiados”

Mejor Canción
“Writing's On the Wall” 007: Spectre de Jimmy Napes y Sam Smith

Mejor Edición de Sonido
Mark Mangini y David White por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejor Mezcla de Sonido
Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por ''Mad Max: Furia en el camino''

Mejores Efectos Visuales
Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett ''Ex-Machina''

Mejor Película Extranjera
''Son of Saul'' (Hungría) de László Nemes

Mejor cortometraje documental
''A Girl in the River: The Price of Forgiveness'' de Sharmeen Obaid-Chinoy

Mejor Largometraje Documental
''Amy '' de Asif Kapadia y James Gay-Rees

Mejor Cortometraje
''Stutterer'' de Benjamin Cleary y Serena Armitage

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.


Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts